NUESTRA META

Invertir en las personas
PREPARAR
a los estudiantes a evangelizar a los niños no alcanzados con la Palabra de Dios, discipularlos y establecerlos en una iglesia local que cree en la Biblia.
Equipar
a los estudiantes para ofrecer capacitación práctica para adultos que desean tener un impacto en las generaciones futuras.
Ayudar
a los llamados al ministerio de tiempo completo para crecer espiritualmente.

CURSOS DE FORMACIÓN

Nuestros cursos se pueden adaptar a las necesidades de tu iglesia.
Ofrecemos capacitación a las iglesias locales para sus maestros de escuela dominical a través de temas de 40 minutos aproximadamente. Adaptaremos la formación a tus necesidades. Hay diferentes cursos para diferentes grupos y necesidades. Estamos aquí para ayudarte. Si realmente quiere llegar a los niños.
Puedes ver una breve descripción de la asignatura
situando el cursos sobre el ícono

En APEEN damos mucha importancia a la formación. No queremos que a los niños solo se les cuenten historias bíblicas, sino que se les enseñen las verdades que se encuentran en esas historias. Podemos mostrarle cómo convertir una historia bíblica en una lección bíblica, para que los niños aprendan cuán grande es Dios y lo que puede hacer por ellos y a través de ellos.

¿Qué dice la Biblia acerca de instruir a los niños? Cuando instruimos a los niños, debemos guiarnos y basarnos en la clara enseñanza de la Palabra de Dios.
Deseamos que los niños conozcan y amen las historias bíblicas. En este tema queremos ver cómo podemos sacar estas historias de las páginas en las que están escritas en la Biblia. Que sean más que una historia, que encontremos verdades centrales que hagan pensar a los niños hasta llegar a comprenderlas para ponerlas en práctica.
¿Sabes cuál es la condición espiritual del niño que no tiene a Cristo? Al estudiar este tema, no solo te sentirás motivado, sino que también serás equipado para alcanzar y comunicar la buena noticia con los niños.
Los niños necesitan más que una educación religiosa. Hemos de presentarles el maravilloso plan de la salvación, para que Dios lo aplique a sus mentes y conciencias y un día sean salvos. ¿Quieres saber cómo hacerlo?
El mensaje de salvación es un mensaje amplio acerca de Dios, del pecado del hombre, del Señor Jesucristo y de cómo ser salvo. Aprende cómo presentar este mensaje a los niños de forma clara, natural y sencilla, de tal manera que lo puedan comprender de forma correcta.
Podrás enseñar versículos a fondo para que los niños los recuerden y los apliquen a sus vidas. Además, aprenderás como hacerlo de forma creativa.
El Club de Buenas Nuevas es un lugar de testimonio Por medio del Club de Buenas Nuevas los niños pueden oír el Evangelio. ¿Te gustaría saber cómo?
Un 80% de misioneros hoy en día, han sido salvos en su niñez y muchos de ellos fueron llamados cuando tenían menos de doce años. (Dra. Helen Roseveare). ¡Qué bien! Nos da mucho ánimo saber esto, además se convierte en una razón para enseñar a los niños acerca de misiones. ¿A ti también te anima?
Enseñar es más que decir, mencionar o contar; es ayudar a otros a aprender y a descubrir la verdad. Enseñar también puede cambiar vidas.
Trataremos de ir respondiendo esta pregunta a través del desarrollo de este tema; aprenderás principios básicos y una serie de pasos sencillos y lógicos que también te enseñaremos.
Dos palabras claves: sencilla y sensible, es la manera como debemos enseñar el claro mensaje del evangelio a los niños preescolares. Creemos que los niños de 3-5 años pueden entender la verdad de la Biblia transmitida de esta manera.
¡Adolescencia es sinónimo de cambios! Pero también lo es de oportunidades y crecimiento. Aprende un poco de cómo puedes generar un espacio adecuado para que ellos conozcan de cerca al Señor Jesús.
El orden permite el buen desarrollo en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Pero intentar entender las necesidades de los niños, conocer sus posibles dificultades y manifestar amor y aceptación nos permiten alcanzar mucho más. ¿Te gustaría conocer algunas orientaciones prácticas?
Los niños que han recibido a Cristo tienen la vida espiritual (Juan 3:16) necesitan alimento espiritual para crecer (2ª Pedro 3:18) Es nuestra responsabilidad acompañarlos, guiarlos, animarlos y ayudarles a crecer. ¿Quieres saber de qué manera?
Dos grandes metas son: Evangelizar y edificar a los niños. ¿Quieres saber de qué se trata? Te daremos las orientaciones necesarias para organizar un programa completo; cuándo y cómo hacerlo.
Muchos niños desconocen la cultura y costumbres de los tiempos y países bíblicos. Una ayuda visual, en este sentido, puede clarificar y dar una idea acertada mientras enseñas una lección bíblica. ¿Cuáles son las ayudas visuales más adecuadas? ¿Cómo debo usarlas? A través de una serie de indicaciones podrás aprender acerca del uso de estas ayudas.
Orar es hablar con Dios, que es todopoderoso y nos ama. Pero… ¿Cómo se debe enseñar a los niños a orar? ¿Pueden los niños tener un tiempo de oración ellos solos? ¡Hay formas sencillas y prácticas que puedes aprender!
Bases bíblicas
Preparando la lección bíblica
Importancia de enseñar y evangelizar a los niños
El desafío del evangelismo infantil
Cómo preparar una lección evangelística
Enseñando versículos bíblicos
¿Qué es un Club de Buenas Nuevas?
Impartiendo visión misionera a los niños
Responsabilidades y desafíos del maestro de niños y adolescentes
Cómo aconsejar a los niños
Los niños preescolares
Reto adolescente
Buen orden y disciplina positiva
Escuelas bíblicas
Clubes de cinco días
La importancia de la didáctica y ayudas visuales
La importancia de la oración y vida devocional del niño (Cómo motivar e iniciar)
CURSO DE LIDERAZGO PARA EL MINISTERIO A LOS NIÑOS
ENSEÑANDO CON EFICACIA A LOS NIÑOS

NUESTRA VISIÓN

Tres importantes razones que nos motivan seguir adelante.
CADA NIÑO
Que cada niño tenga la oportunidad de escuchar el Evangelio al menos una vez.
CADA NACIÓN
Que los niños de todas las naciones tengan acceso al Evangelio a través de un ministerio de CEF establecido y bien desarrollado.
CADA DÍA
Que los niños que ponen su confianza en el Señor Jesús como Salvador crezcan en su fe al pasar tiempo con Dios, en Su Palabra todos los días.

“La razón por la que Dios no puede usarte más de lo que quiere puede ser que no estás preparado”. Howard G Hendricks

MÁS INFORMACIÓN

Si deseas más información sobre nuestros cursos puedes utilizar el siguiente formulario y te responderemos con la brevedad posible.